Sección Sindical de UGT en Telemadrid

Switch to desktop Register

Propaganda franquista en la web de Telemadrid

valle de los caidos

No hace ni tres meses que desde esta misma tribuna denunciábamos que Miguel Platón, director multimedia de Telemadrid, había firmado un manifiesto en el que se loaba el Valle de los Caídos como "uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados" de todo el mundo y donde se negaba que hubiera sido levantado merced al trabajo forzado de presos políticos, algunos de los cuales murieron en el empeño.

Lejos del arrepentimiento, ahora Platón reincide en la infamia utilizando para ello el blog que tiene alojado en la página de Telemadrid, que se convierte otra vez en altavoz de teorías negacionistas y panfletos filofascistas que en muchos países democráticos están prohibidos, si no penados con cárcel.

Así aprovecha su reseña de un opúsculo expedido por cierto profesor del CEU para tratar de desmontar la supuesta "leyenda progre" sobre una obra "tan excepcional", difundida por el "sectarismo practicado por una izquierda cuya principal seña de identidad es la ignorancia", y llegando a afirmar que los presos "en buen número de casos, solicitaban continuar en la obra después de haber cumplido la condena. Incluso se dieron casos de obreros que llevaban a las familias durante los meses de verano".

Construir la deshonrosa cruz de Cuelgamuros pasaría a ser, según la versión platónica, la diversión preferida de niños y mayores durante la posguerra, que no encontraban regocijo mayor que "perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada y los heroicos sacrificios que la Victoria encierra", que es lo que señala el decreto fundacional que ordenó la construcción del parque de atracciones del momento.

Aunque el Partido Popular rechazó en el Congreso la Ley de Memoria Histórica, sí que aprobó varios artículos, entre ellos el de "despolitizar" de forma "absoluta" el Valle de los Caídos. Pero esa curiosa manera de despolitizar que tienen algunos afecta igual al monumento que a Telemadrid, y viene a consistir en seguir albergando reliquias de la extrema derecha en los espacios públicos.

 El curioso caso de Miguel Platón: Directivo de Telemadrid y defensor del Valle de los Caídos franquista

(C) 2011-2012 UgTelemadrid

Top Desktop version